10 CONSEJOS PARA LA VENTA DE UN INMUEBLE

10 consejos para vender un inmueble.

Consejos si estas pensando en vender tu inmueble.

  1. Piensa por qué o para qué vendes. Cuando ponemos una vivienda a la venta puede ser por múltiples razones. Es importante que estudies el objetivo o necesidad que te ha llevado a tomar la decisión y si estás seguro de que lo alcanzarás tras la venta.
  2. Realiza una valoración del inmueble. Haz un estudio de zona analizando que oferta existe alrededor, sería conveniente que conocieses la evolución del mercado en los últimos meses y los precios de cierre reales que se han obtenido.
  3. Fija un precio de venta negociable. Barajar una horquilla de cantidades con un máximo y un mínimo te hará cerrar la venta más rápida. Son escasos los inmuebles que se venden en su precio de salida, cuenta con ello para elaborar tu estrategia.
  4. Despersonaliza las estancias. Es fundamental que las personas que visiten la vivienda puedan imaginarse viviendo allí, cuantas menos cosas personales encuentren más fácil será este proceso.
  5. Casa limpia y ordenada. Parece obvio pero la muchas veces nos acostumbramos a vivir en «nuestro propio orden». Debes recordar que ahora tu casa es un producto a la venta, y si quieres obtener el máximo precio por él debes cuidar al máximo los detalles. La primera impresión es muy importante, y nos llega a través de nuestros sentidos predominando vista, olfato y oído. Tenlo muy presente.
  6. Decoración y luz. Al hilo del consejo anterior, una decoración acogedora que fomente los espacios amplios y la iluminación natural potenciará el valor de tu vivienda y en muchas ocasiones solo necesitarás aplicar la máxima de menos es más.
  7. Trabajar la gestión de las emociones. Quizá es uno de los puntos que más nos cuesta, por lo general si vendemos una casa donde hemos vivido bastantes años, cada rincón estará lleno de recuerdos, pero las personas que la compren crearán su propia historia. Siempre que exista una gran carga emocional sobre la vivienda recomendamos dejarla en manos de profesionales.
  8. Ten toda la documentación del inmueble al día. Ello contribuirá a que la compraventa no se prolongue en el tiempo.
  9. Conoce todos los documentos y trámites que vas a necesitar. Y tan importante es, tenerlos preparados como conocer la parte legal de los mismos para que no nos engañen: Reserva, Arras, Tributaciones, Plusvalías, etc.
  10. Ten planificada la Postventa: Si voy a comprar otra vivienda, si voy a necesitar financiación, si voy a reinvertir la totalidad de la venta o sino, cuál será la fiscalidad que me aplicarán… Sin una buena planificación es difícil que las cosas salgan bien y muy probablemente nos surgirán problemas por el camino.

La venta de tu inmueble debe ser fácil y rentable, espero que estos consejos te sirvan, y si lo que buscas es asesoramiento durante el proceso estaremos encantados de acompañarte, en Adapta Family Office somos expertos en ofrecer soluciones personalizada en el antes, el durante y el después de la venta siempre basándonos en tus intereses y necesidades.

Si quieres conocernos mejor llámanos al 683 34 35 31, o visita nuestra web: www.adaptafamilyoffice.com, y para no perderte nada síguenos en nuestras RR.SS.

Deja una respuesta