En el momento que decidimos vender un inmueble, la primera cuestión que nos suele surgir es si venderla por nuestra cuenta o contratar a un profesional.
Si escoges vender como particular es importante analizar qué conocimientos y con qué medios cuentas. Algunos requisitos para vender con éxito son:
- Contar con herramientas que te permitan obtener una valoración real de tu casa.
- Realizar un reportaje fotográfico que ponga tu inmueble en valor. Las primeras impresiones son fundamentales para una buena venta. Acompaña el reportaje con vídeo y visita virtual, imprescindible para destacar tu vivienda sobre las demás.
- Tener tiempo para gestionar llamadas, mails, visitas y trámites.
- Aplicar estrategias de negociación y venta, evitando la implicación emocional.
- Tener conocimientos fiscales, para disminuir el impacto de los impuestos tras la venta.
- Saber que documentación vas a necesitar.
Si cuentas con todo ello, adelante. La experiencia nos ha enseñado que la mayoría de las personas que venden por cuenta propia lo hacen porque no han encontrado a un profesional de confianza al que recurrir.
Y es que para vender tu inmueble no vale cualquiera. Te aconsejamos que busques siempre el que haga crecer tu patrimonio, y no el que se quiera quedar una parte de este. Existen alternativas a las agencias inmobiliarias con soluciones completas que se adaptan a tus necesidades.
En Adapta Family Office no solo tenemos como meta vender tu inmueble, sino conocer el interés real que hay detrás de esta decisión, el por qué y/o para qué vendes. No es lo mismo vender porque te mudas, porque es una herencia, por necesidad económica o porque quieres invertir…
Como ves, cada situación es diferente, y por tanto requiere un tratamiento distinto. Esto solo se puede lograr contando con servicios integrales que abordan la parte inmobiliaria, financiera y legal. Así conseguirás tomar las mejores decisiones que te llevarán a alcanzar tus objetivos.
No te conformes con una parte cuando puedes tenerlas todas.